A todo Trapero: Netflix sumó a su catálogo cuatro películas remasterizadas del reconocido director argentino

Se trata de las nuevas versiones de "Mundo grúa", "Leonera", "Carancho" y "Elefante blanco". Trapero es uno de los realizadores clave del nuevo cine argentino.

Versiones remasterizadas de «Mundo grúa», «Leonera», «Carancho» y «Elefante blanco», reconocidos filmes dramáticos del premiado cineasta argentino Pablo Trapero, se sumarán a partir de mañana a la oferta de la plataforma de streaming Netflix como parte de su catálogo «Hecho en Argentina».

«Mundo grúa», el primero de ellos, que el director estrenó en 1999 y a sus 26 años como su ópera prima, sigue la historia de Rulo (Luis Margani), un operador de grúas de cincuenta años que se aferra a un pequeño momento de fama en su pasado, aunque en la actualidad, divorciado y con un hijo adolescente a su cargo, intenta sostener su precario departamento y luchar contra la amenaza del desempleo tras una vida adulta con muchos altibajos.
Elefante blanco.



Adriana Aizemberg, Daniel Valenzuela y Roly Serrano completan el elenco de la cinta, que se filmó en la Ciudad de Buenos Aires y en Comodoro Rivadavia con un presupuesto obtenido mediante aportes de la Fundación Hubert Bals de los Países Bajos, el Fondo Nacional de las Artes y la Universidad del Cine, y que tras su estreno permaneció tres meses en la cartelera de las salas locales y le valió al realizador el premio a Mejor director en la primera edición del Bafici.

Mundo grúa.



Ya entre sus títulos más destacados, «Leonera» (2008), protagonizada por Martina Gusmán y que Trapero coescribió junto a su colega Santiago Mitre, Alejandro Fadel y Martín Mauregui, se centra en la compleja y muchas veces desgarradora cuestión de la maternidad en los centros penitenciarios, para lo que se utilizaron los penales de Olmos, Los Hornos, San Isidro y la cárcel de mujeres de San Martín como locaciones de la película.

El filme, que fue parte de la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes, también cuenta con actuaciones de Laura García, Elli Medeiros, Tomás Plotinsky, Roberto Maciel, Walter Cignoli, Leonardo Sauma y el brasileño Rodrigo Santoro, entre más.

En tanto, «Carancho» (2010) se suma como la primera colaboración entre el cineasta nacido en la localidad bonaerense de San Justo y Ricardo Darín, que en esta ocasión encarnó a Héctor Sosa, un abogado corrupto que vive de las víctimas de accidentes de tránsito, conocidos popularmente bajo la etiqueta del título.

Carancho.



Martina Gusmán es Luján, una médica con problemas de adicción que establece un vínculo con el protagonista y que, en una relación que pasa del amor al odio y viceversa, terminará buscando la manera de escapar junto a Sosa de sus difíciles y peligrosas realidades.

También coguionada por Trapero, Mitre, Fadel y Mauregui, «Carancho» tiene entre sus intérpretes a Darío Valenzuela, Carlos Weber, José Luis Arias, Loren Acuña y Gabriel Almirón, entre más.

Por último, Darín y Gusmán repiten roles principales junto al actor belga Jérémie Renier en «Elefante blanco» (2012), una película sobre dos curas que trabajan junto a una asistente social en un barrio de emergencia porteño, donde pelean por resolver los problemas de sus habitantes, pero a pesar de las buenas y nobles intenciones, sus actividades los terminarán enfrentando con la jerarquía de la Iglesia y con el poder gubernamental, así como con el narcotráfico y la Policía, arriesgando sus vidas por defender sus principios y compromiso.

Leonera.



«Elefante blanco», que también cuenta en su reparto con Federico Barga, Walter Jakob y Edgardo Castro, fue nominada en la sección Una cierta mirada, del Festival de Cannes, y le valió a Trapero el Gran Premio del Jurado en la Competencia Oficial en el Festival Internacional de Cine de Quebec.

Compartir

Seguí en vivo un nuevo programa de Te aviso con Tiempo

Con la conducción de Sebastián Feijoó, cada sábado de 11 a 13, por la radio…

22 mins hace

Parásitos perfectos: biopunk con ritmo de rumba colombiana

Reseña del nuevo libro de cuentos de Luis Carlos Barragán Castro. New Weird, horror cósmico…

38 mins hace

Frío, frío como el agua del río: el clima del finde en Buenos Aires

Toda la data del pronóstico para el sábado, el domingo y el arranque de la…

2 horas hace

Festival en Parque Centenario en defensa de la educación pública

La jornada arranca este sábado a las 14 horas y contará con espectáculos en vivo,…

3 horas hace

«Participamos en la ronda de las Madres para reclamar por los derechos de niñez y adolescencia»

Distintas organizaciones sociales que trabajan con niñas, niños y adolescentes participaron en la histórica ronda…

16 horas hace

Hacer dinero con el cuerpo ajeno

Columna de opinión.

16 horas hace

El salario formal cayó 15% real en el último semestre

Un informe privado calculó que luego de la devaluación de diciembre se alcanzó una caída…

16 horas hace

Raúl Rizzo: «Este gobierno está aniquilando a la clase media y a los más humildes»

El reconocido actor protagoniza “Rojos globos rojos”, una singular versión de la memorable obra de…

17 horas hace

Vitico: «Si el trap le gusta a tanta gente algo bueno debe tener, pero lo mío siempre va a ser el rock»

El mítico bajista y cantante de Riff sigue girando, ahora acompañado por una nueva banda.…

18 horas hace

ATE Capital y UPCN: «Denunciamos la intención de desmantelar el Estado»

Daniel Catalano, de ATE CApital, y Andrés Rodríguez, de UPCN, mantuvieron una reunión en la…

19 horas hace

Milei en España: «Estamos incomodando a los rojitos del mundo»

El presidente viajó a Madrid a presentar su libro "El camino del libertario" e insistió…

19 horas hace

Pavement desplegó sus sinfonías de languidez vigorosa e hizo flotar al C Complejo Art Media

La banda comandada por Stephen Malkmus volvió a nuestro país después de 14 años. Desplegó…

19 horas hace