AF habló por videoconferencia con siete presidentes y un canciller de la región

Participaron los mandatarios de Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Paraguay, Bolivia, Colombia, y Ecuador y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil. Venezuela no fue invitada a la teleconferencia a pesar de la voluntad argentina de que sí se lo hiciera.
16 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández interrumpió este lunes la reunión del gabinete económico y social en el marco del brote de coronavirus COVID-19 en Argentina para realizar un videoconferencia con sus pares de la región en la Casa Rosada.

La comunicación fue propuesta por el mandatario chileno Sebastián Piñera y participaron los presidentes de Chile y Argentina junto a los de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou; Perú, Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez Chávez; Colombia, Iván Duque; y Ecuador, Lenín Moreno; y con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo. Nicolás Maduro, de Venezuela, no participó de la teleconferencia, a pesar de la voluntad argentina de que sí lo hiciera

Fernández fue el primero en tomar la palabra para contar sobre el estado de situación del país respecto a la nueva influenza y comentar qué medidas está tomando el gobierno, además de los pasos a seguir en los próximos días.

Durante la comunicación, reiteró el pedido de incluir en los encuentros a todos los países de la región argumentando que es una situación mundial en la que todos deben unir sus fuerzas. Alberto, ya había solicitado que no excluya a ningún país en una misiva que le envió personalmente a Piñera al recibir la invitación: “Encuentro muy oportuno que todos los países de la región unamos esfuerzos. No todos los mandatarios fueron convocados”, decía la comunicación según pudo saber Tiempo Argentino.

Una vez finalizada su exposición, el presidente volvió al Salón de los Científicos donde continuó la reunión con sus ministros para resolver medidas que se comunicarán en las próximas horas respecto a la prevención de la enfermedad en Argentina.

La telecomunicación la continuaron los ministros de Salud, Ginés González García; y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual