Aguad salió en defensa de la fusión Clarín - Telecom: "Es muy buena para el país"

El ministro de Comunicaciones aseguró que la concentración de las dos empresas va a generar “más competencia” y “va a traer muchas inversiones”. Mirá el video.
6 de julio de 2017

El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad defendió efusivamente la fusión de Clarín y Telecom, que generará una concentración nunca vista en el país en las telecomunicaciones.

En una entrevista con La Nación +, Aguad aseguró que “la fusión de Cablevisión y Telecom es muy buena para el país".

“¿Esto puede ser un riesgo para el usuario?”, preguntaron Dolores Cahen D'Anvers y Juan Miceli. “No, va a ser todo lo contrario”, aseguró el funcionario.

"Argentina tiene un mercado bastante adormecido, con tres empresas que cada uno tiene el 33% del mercado y con pocas inversiones, esto impidió una buena conectividad y precios bajos. Era necesario crear un mercado competitivo e incorporar un cuarto operador al sistema", señaló Aguad.

Sobre la fusión, remarcó: "No puede haber una empresa dominante por sobre las otras, es cierto que le permitirá dar el cuádruple play, la demás deberán apurar sus inversiones. Creemos que esto mejorará el servicio, los precios y la conectividad", afirmó.

"Argentina hoy tiene un promedio bajo de banda ancha. Hemos logrado que todos estén mirando el mercado para sacarse ventajas. No son buenas las comunicaciones en Argentina porque no hay un mercado competitivo", indicó y agregó que en Buenos Aires existe mejor conectividad que en el resto del país.

— La Nación Más (@lanacionmas) 5 de julio de 2017
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual