“En estos días vemos como afloran las miserias de algunas almas aprovechando el momento de crisis que vivimos”, comenzó el presidente Alberto Fernández al encabezar un acto en Quilmes donde se relanzó el Plan Ahora 12 y se anunció el plan de inversiones 2020 de la Cervecería Quilmes. 

“No es ético aprovechar el momento de la pandemia para profundizar las crisis y reclamar cosas que son difíciles de resolver”, señaló y se refirió al conflicto que vive la provincia de Buenos Aires con las protestas de la Policía Bonaerense.

“Eso no se resuelve escondido de patrulleros tocando sirenas. Se resuelve hablando frontalmente”, sostuvo.

En algunos puntos de la provincia de Buenos Aires, efectivos en actividad, retirados y exonerados de la Policía Bonaerense realizan la tercera jornada de protestas por reclamos salariales y reclaman además que no se sancione a los que participaron. 

También podés leer: Se endurece la protesta de la Policía Bonaerense: reclaman que no haya sanciones

“El gobierno nacional va a afrontar este problema junto con el gobernador (Axel Kicillof), porque somos dos amigos en la misma causa y estamos comprometidos exactamente con lo mismo”, aseguró Fernández.

“Así que a todos les pido, ante las voces apocalípticas, que dicen que no vamos a ningún lado, dense cuenta todo lo que hicimos. Se siguió trabajando en la pandemia, se siguió creciendo, se cuidó a la gente, se sigue innovando. Esta es la Argentina que existe. Que no nos confundan, estamos levantándonos de un tiempo difícil, cargando una mochila que pesa mucho, lo hicimos muchas veces y vamos a hacerlo una vez más. Vamos aponer la argentina de pie con producción y con trabajo”, finalizó.