El candidato presidencial del Frente de Todes, Alberto Fernández, anunció este martes en San Juan que la semana próxima presentará una “propuesta a todos los argentinos para ponerle fin al hambre”.

Luego de que se diera a conocer el aumento de los índices de pobreza e indigencia elaborados por el INDEC, desde el Frente de Todos, anunciarán cuál será la propuesta para atacar el problema.

El candidato presidencial, acompañado del diputado Eduardo “Wado” de Pedro, María Eugenia Bielsa, el senador de Córdoba Carlos Caserio y el diputado y presidente del PJ Nacional José Luis Gioja participó junto al gobernador, Sergio Uñac, de la inauguración de un complejo de viviendas y del “Paseo de las Palmeras y ampliación del Sector Oeste del Parque de Mayo” y señaló que cada familia que logró tener una nueva vivienda “recuperó la dignidad humana”.

Fernández le agradeció a Gioja su rol en la construcción de la unidad dentro del Frente de Todos, y su diálogo con Cristina Fernández.

“No sólo debemos pensar el hambre como un problema de falta de comida sino de subalimentación, que hace que los chicos en sus primeros años de vida no tengan la alimentación que corresponde y eso los perjudica en su capacidad de conocer. Eso ocurre en un mundo que reclama conocimiento para poder desarrollarse”, dijo Fernández.

“Uno se pregunta si en el Siglo XXI no es un desafío de la sociedad y de cada uno de los argentinos y argentinas, si no es un desafío terminar con la ignominia que significa no tener una vivienda digna. Tener una vivienda digna es un derecho humano”, concluyó Fernández.