A medida que avanza la investigación siguen apareciendo datos y denuncias con más aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos en 2017 y todos vinculan a la gobernadora María Eugenia Vidal. En este caso, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FpV, Teresa García, amplió su denuncia  por las presuntas afiliaciones y aportes falsos y pidió que se investigue la base de datos de los “monotributistas sociales”.

Según la denuncia, ellos también podrían haber sido utilizados en la operatoria ilegal denunciada, así como la totalidad de los aportes recibidos por el PRO bonaerense.

También podés leer: Denuncian que el sistema de aportantes truchos también se utilizó en la elección de Vidal

La ampliación fue radicada este martes en el Juzgado Federal N3 de La Plata, luego que las autoridades judiciales pidieran la ratificación de la denuncia efectuada el 4 de julio pasado.

“Todos los días aparecen nuevos casos, y ya no solamente se trata de beneficiarios de planes sociales, lo cual es absolutamente repudiable, sino que ahora también se hizo público el testimonio de diversos monotributistas sociales que niegan haber aportado a la campaña electoral de Cambiemos, lo que podría estar revelando que se trató de un plan sistemático de falsificación de documentación y lavado a gran escala”, dijo García..

“María Eugenia Vidal es la presidenta, y por lo tanto la responsable legal, de un partido político sospechado de haber falsificado afiliaciones y recursos en la campaña electoral. En cualquier lugar del mundo estaríamos frente a un escándalo de grandes magnitudes, pero acá Cambiemos pretende desviar la atención. Subestimaron a los bonaerenses”, agregó la senadora.