La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que agrupa a las tripulaciones de cabina de los vuelos comerciales en la Argentina, repudió al conductor Baby Etchecopar por las declaraciones vertidas durante su programa El Ángel del mediodía que se emite por Radio 10 y que fueron calificadas como «llenas de odio», «misóginas y estigmatizantes».

La entidad emitió un duro comunicado en el que se declara a Etchecopar como «persona no grata en los aviones». Y además, advirtió que darán inicio a acciones legales ante INADI y ante la fiscalía especializada en violencia de género.

En el editorial de Etchecopar, el conductor habló del conflicto entre los pilotos y el gobierno nacional. «Ahora veo en Aeroparque a azafatas, pilotos, todos impecables quejándose de la vida que están haciendo. Yo no estoy contra la queja, le pregunto a Dietrich y al Gobierno que es bastante flojo de carácter, ¿no es un buen momento para echarlos a todos estos que se quejan y poner gente nueva que tiene ganas de laburar?».

Y agregó, «muchachos, no hay problema busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan en la radio gente para limpiar, necesitan enfermeras para hospitales en la provincia», describió.

«Vayan a laburar ahí, levántense a las cinco de la mañana. Tomen cuatro bondis, vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Caminen 38 cuadras hasta la parada… Y después esperen en Constitución que Grabois no haga un parito», dijo. «De buenas a primeras, a las azafatas les molesta todo. Creo que cuando alguien se queja así, en vez de ponerles las cámaras, igual que Grabois, sería conveniente que te busques un trabajo», finalizó.

Por su parte, el comunicado la Asociación de Aeronavegantes señaló que «también estaremos enviando una nota de repudio a Radio 10 y al organismo regulador ENACOM».

«Al mismo tiempo, elevaremos a las compañías aéreas nuestra petición de incorporarlo a la Watchlist de cada empresa: luego de sus declaraciones representa potencialmente un pasajero disruptivo», alertan sobre Etchecopar. El comunicado concluye: «El Sr Etchecopar NO es bienvenido a bordo».