El banco Credicoop baja tasas para créditos

En línea con las nuevas disposiciones del BCRA para abaratar el crédito, el Banco Credicoop anunció una línea de descuento de cheques de pago diferido para pymes, microempresas, cooperativas y otras entidades de la economía social, con tasas de entre 29 y 37% anual.

Las pymes van por nuevos mercados

El titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, remarcó la chance de exportar que se abre al sector. «Es un momento bisagra para buscar nuevos mercados y recuperar los perdidos por falta de competitividad y no por calidad de los productos», sostuvo.

Docentes de UBA protestan

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires se quejó de que el gobierno no incluye a sus afiliados en el aumento a estatales, bajo el argumento de tener una paritaria propia. «Todos los sectores la tienen. Es discriminación», dice el comunicado.

Dudas de los importadores

La Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) se reunirá el jueves con el secretario de Comercio, Ariel Schale, para pedir precisiones sobre el régimen de Licencias No Automáticas (LNA) que el gobierno puso en vigencia.