Mónica Haydee Acosta, de 39 años, fue asesinada en la madrugada del sábado de un corte en el cuello y 18 puñaladas en el interior de su vivienda de Monte Grande. Por el femicidio fue detenida la última pareja de la víctima, Arnaldo Perrone, de 42 años, después de que su hermano entregara la ropa ensangrentada que tenía esa noche.

La relación entre la víctima y su supuesto atacante comenzó en agosto de 2014 y terminó en noviembre de 2016. El acusado de femicidio tiene antecedentes penales y fue denunciado varias veces por Guillermo Musso, padre de las dos hijas con Acosta, quien advirtió a la Justicia que Perrone había golpeado a una de ellas cuando tenía cuatro años. También dejó asentado que lo había amenazado a él. Por eso existe una restricción hacia la menor y el domicilio. Fue por este motivo que Mónica decidió terminar la relación Perrone.

El hecho

La noche del viernes Mónica estaba sola en su casa de Mariano Moreno al 800, en Monte Grande. Sus hijas se habían ido con el padre. Los investigadores presumen que el crimen se produjo después de la medianoche mientras la mujer dormía. Le cortó el cuello con una cuchilla y le dio 18 puñaladas. Se supo que Perrone, esa noche y momentos después del asesinato, se trasladó a Ramos Mejías donde viven sus padres. Allí su hermano llamó a la Policía para entregarle una bolsa con la ropa ensangrentada con la que habría llevado a cabo el brutal femicidio.

Los efectivos pudieron localizar al chofer del remís que llevó y que trajo a Perrone de Monte Grande, quien aportó datos concretos que les permitió reconstruir la escena del crimen. Dijo: “Perrone entró a la casa de la víctima vestido de blanco y salió con ropa negra y con una bolsa en la mano. Fue un viaje con ida espera y retorno”.

Según algunos relatos de los familiares de Acosta, que trascendieron, “Perrone siempre la golpeaba, por lo cual la mujer solía tener marcas en su cuerpo y la cara”. Y agregaron: “Nunca lo había denunciado porque tenía la esperanza de que el hombre cambie”. Ahora piden que la justicia le dicte la pena máxima. La causa está en manos de la fiscal Carla Musitani, de la UFI 2 de Esteban Echeverría.

Cabe destacar que la mayoría de los femicidios son crímenes domésticos y de odio, los cuales son cometidos por las parejas de las víctimas o personas que tienen algún tipo de relación previa.

Si sufriste algún acto de violencia de género llamá al 144.