Benita Sánchez , de 26 años, fue asesinada a puñaladas en la noche el miércoles por su ex pareja, quien hirió además a la hermana de la mujer y luego se suicidó.
Benita Sánchez había denunciado por violencia de género en varias oportunidades a Leonardo Sánchez.

El femicidio sucedió cerca de las once de la noche en una vivienda de la calle Fassio y pasaje El Cedral, en la ciudad de Orán en la provincia de Salta. Sánchez, de 30 años, llegó a la casa de Benita en momentos que hablaba con su hermana y una amiga en el zaguán de la casa.
Allí Benita mantuvo una fuerte discusión con el femicida, quien tomó una cuchilla y comenzó a darle puñaladas. Las mujeres que estaban con la ella intentaron frenas al hombre, pero también las agredió e hirió a la hermana de la victima.
“Él quería recuperar la relación, pero era muy celoso y ella no aceptaba porque la golpeaba, se escuchaban gritos y llantos”, dijeron los vecinos indignados, quienes llamaron al 911.

Cuando llegaron los policías se encontraron con el suicida tirado en la vereda y Benita en el interior de la vivienda en medio de un charco de sangre, ambos sin vida.
A pocos metros de ella estaba su hermana, quien fue derivada de urgencia al hospital San Vicente de Paul. La amiga de la víctima fue quien ayudó a los investigadores a reconstruir el terrible episodio.
El brutal femicidio conmocionó a los vecinos de Orán, ya que es el cuarto registrado de lo que va de 2017 en esa provincia.
Las autoridades de la Unidad Regional 2ª se hicieron presentes en el lugar de los hechos junto a la Brigada de Investigaciones y Criminalística. La fiscalía de turno calificó lo sucedido: femicidio seguido de suicidio.