Este 1 de mayo, día internacional de la clase trabajadora, nos encuentra en una situación compleja. Si bien nuestra actividad fue declarada esencial, eso no se refleja en nuestras condiciones de trabajo.

Aun así, cumplimos con nuestro rol social de informar a toda la sociedad. Al revés, los empresarios de medios aprovechan esta situación para avanzar sobre nuestros derechos, como en el diario Popular, en La Capital de Mar de Plata o La Voz de Tandil, por mencionar algunos ejemplos.

En muchos casos son empresarios que se sustentan con las ayudas del Estado pero no cumplen los convenios colectivos de trabajo y precarizan a los trabajadores, como sucede en Corrientes y en muchos medios del país.

Es necesario que nos organicemos en cada lugar de trabajo, desde cada sindicato de base, junto a los medios autogestivos que cumplen un rol fundamental, para enfrentar esta situación que no solo nos afecta a nosotros sino a toda la clase trabajadora.

La salida es colectiva y en unidad, con todos los sectores de lucha del movimiento obrero, que no resignan sino que defienden nuestros derechos e intereses de clase.