«Gracias a Dios se murió (José Manuel) De la Sota». La líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos pronunció el exabrupto en el marco de un acto de campaña para respaldar la precandidatura a gobernador del radical Mario Negri. Y completó: «Ahí sabrían lo que es una denunciadora», en alusión a supuestas denuncias en materia de corrupción contra el exgobernador cordobés, fallecido trágicamente en un accidente automovilístico en septiembre pasado.

La desafortunada declaración generó una dura reacción y reclamo de rectificación de parte de la familia del líder peronista, tres veces gobernador de la provincia mediterránea. Una de sus hijas, la periodista Candelaria De la Sota, reclamó al presidente Mauricio Macri que «le pida a su socia política Elisa Carrió que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos». Y su hermana Natalia dijo que «ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible».

Carrió hizo esta afirmación ante la prensa en la ciudad de Cruz del Eje, al participar de actividades en apoyo al candidato a gobernador y diputado radical Mario Negri.


Un día después de vincular con la banda narcocriminal Los Monos al ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti -candidato nuevamente- la diputada, en plena campaña política, la emprendió contra De la Sota cuando aludió a los que la señalan como «denunciadora».


«Mirá, gracias a Dios murió De la Sota…porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora», exclamó la legisladora, quien inmediatamente remató: «Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora».

Además, Carrió pidió a los pobres que «no voten más a los que se robaron el país» porque «el negocio de la política sucia es tener pobres para tener votos».

Pero poco después Carrió emitió un tuit en el que dijo: «Las palabras solo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del ex gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras».

Por si algo faltara, la Coalición Cívica-ARI de Córdoba emitió un comunicado donde expresó que Carrió «desea aclarar que bajo ningún concepto el sentido de su frase fue expresar felicidad o alegría por la muerte de De la Sota, sino que estaba enmarcada en una crítica política a su falta de combate al narcotráfico durante sus tres mandatos al mando de las fuerzas de seguridad en Córdoba».