En medio de la crisis, cinco diputados de distintas fuerzas políticas debatirán este jueves sobre el alquiler residencial, una de las formas de tenencia de vivienda que más aumentó en el país. Tanto, que actualmente el 18% de los hogares argentinos alquila su vivienda, y que en la ciudad de Buenos Aires llega al 30% de la población.

Con esa perspectiva, la multisectorial Habitar Argentina organizó el panel «Hacia una Ley de Alquileres Nacional», con la participación de Daniel Lipovetzky (PRO), Mónica Macha (Unión Ciudadana), Carla Carrizo (UCR), Facundo Moyano y Felipe Solá (Frente Renovador).

También podés leer: El diagnóstico de la crisis habitacional actual y la gravedad de los alquileres

El encuentro está previsto para este jueves a las 16 en el Anexo del Congreso de la Nación, ubicado en Ave Rivadavia 1864, piso 2, sala 2. El debate contará con la moderación de Claudio Mardones, periodista de Tiempo Argentino.

La Multisectorial Habitar Argentina, está integrada por una decena de organizaciones sociales y ONG’s que siguen de cerca la evolución de la crisis habitacional en el país. El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que integra la multisectorial, sostuvo en la convocatoria que «esta situación se da en un contexto en el que el mercado impone los costos y las condiciones para el acceso y, con ello, termina excluyendo a amplios sectores y exponiendo a una creciente fragilidad habitacional a quienes sí logran alquilar. Los marcos regulatorios de este mercado son parciales e insuficientes, y no dan cuenta de la asimetría que existe entre quien necesita acceder a una vivienda y quien es propietario de un inmueble».

Jueves 6 de septiembre a las 16 horas.

Anexo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación

Av. Rivadavia 1864, piso 2, sala 2