Cinco estrenos de Netflix recomendados

Undercover, Dead to Me, The Society, What/If y When They See Us se anotan entre las propuestas más atractivas de mayo.

2 de mayo de 2019

Luego del vendaval de repercusión y audiencia que HBO logró con el lanzamiento de la última temporada de Game of Thrones, Netflix parece haber preparado una buena artillería para mayo y así recuperar las miradas y las audiencias a mediano plazo. Aquí cinco títulos de nuevas series que vienen con bastante buenas expectativas.

1. Undercover

La buena repercusión que en la Argentina tienen series como la alemana Dark, la islandesa Trapped o la belga Tabula Rasa, lleva a Netflix a ofrecer un título de esas tierras nórdicas cuyas historias tanto atraen localmente. Ahora se trata de coproducción belga holandesa que cuenta la historia de un gran productor y vendedor de éxtasis y otras drogas de diseño, que tan buen mercado parecen gozar en esos países. Desde el 3 de mayo y por diez capítulo, se podrá seguir las venturas -y desventuras- de Ferry Bouman (Frank Lammers), que vive la gran vida en un lugar que él mismo convirtió en paraíso en la frontera entre los Países Bajos y Holanda, hasta que llegan a investigarlo dos agentes encubiertos. Muchos engaños de las partes, mucha noche y, se espera, bastante acción.

2. Dead to Me

También desde el viernes 3, una de las mayores innovaciones de la plataforma, que se encolumna en la línea de Barry (HBO) y After Life (de la misma Netflix), pero en versión mujer de mediana edad. Toda una novedad en un segmento por lo general dominado por los hombres, tanto en lo que se refiere a la edad como al género, más si se trata de humor negro. Aquí Jen, una viuda sin filtro, busca a la persona que atropelló a su marido y lo dejó tirado. Pero un día (ya en el primer capítulo), se encuentra con Judy, optimista y rara. Amistad tanto como pelea, y mucho tema actual sobre el género, todo en clave de humor negro. Por si fuera poco, sus estrellas son dos ídolas de la adolescencia de quienes hoy son adultos: Christina Applegate (protagonista de Married with Children, 1986)) y Linda Cardellini (de la inolvidable Freaks and Geeks, 1999). Al mando de la creación, otra mujer: Liz Feldman. Frutilla del postre: 30 minutos en cada uno de los 10 episodios. 

3. The Society

Otra gran apuesta, esta vez en el drama. Se trata de uno de los clásicos de la ciencia ficción social de mediados del siglo pasado. William Golding publicó su novela en 1954, con más pena que gloria. Pero en los 60 los jóvenes la convirtieron en un clásico. La novela hablaba de la fantasía (algo catastrófica) de aquella juventud: qué pasaría si un grupo de adolescentes, al ser evacuados de una región inglesa donde viven por culpa de una guerra, sufren un accidente de avión y quedan varados en una isla; el único adulto es el piloto del avión, y está malherido.  La serie promete convertirse en un baluarte de los centennials: no sólo tendrán que hacerse cargo de sí mismos, sino de un adulto, además de intentar encontrar el camino de salida al atolladero; vaya si se parece a sus vidas. El toque de perdidos en una isla crea un link con Lost, algo de lo que el target principal de la serie no tiene ni idea de qué se trata. Desde el viernes 10 de mayo Kathryn Newton, Rachel Keller, Jacques Colimon y Olivia DeJonge dirán cuánto de esto hay.

4. What/If

El atractivo principal es que está protagonizada por Renée Zellweger, en lo que es prácticamente su debut en la esteralización de una producción streaming. Se trata de episodios en los que, cual Genio de la Lámpara moderno (en realidad, Genia), le ofrece a los partícipes del juego lo que ellos quieran a cambio de renunciar a algo importante en sus vidas, o que los lleve por caminos que no habrían elegido de ninguna manera. Nada que no se haya visto antes, pero con quien fuera la referente de muchas mujeres en el cambio de siglo con la breve saga de Bridget Jones. Serán 10 capítulos lanzados todos juntos el viernes 24 de mayo.

5. When They See Us

Un documental en cuatro episodios que promete generar revuelo. Es la crónica de cinco adolescentes negros en los Estados Unidos actual condenados por una violación que no cometieron. Un auténtico calvario que sirve también para mostrar el microracismo que vive en la piel de muchos ciudadanos y un sistema judicial pergeñado para atacar a los negros (si son pobres, más: los pobres blancos zafan mejor) de todas las maneras que puedan, legalmente hablando. El último día del mes, el 31 de mayo, todos los capítulos juntos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual