Comienza el invierno y vuelven las lluvias el fin de semana

Este 21 de junio es el solsticio de invierno, el día más corto del año. Se espera un viernes y sábado nublado y el domingo hay probabilidad de precipitaciones.

(Foto: Pedro Perez)
21 de junio de 2019

Este viernes 21 de junio comienza el invierno con el solsticio, el día más corto del año. La jornada se presenta con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sector norte con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 17 en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el sábado se espera que esté nublado, con vientos del sector oeste, rotando al norte primero y al este después, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 18.

También podés leer: Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2019 en cada provincia

El domingo están pronosticadas lluvias aisladas, vientos del sector suroeste rotando al sur con una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 16.

El solsticio de invierno marca el comienzo de la estación en el Hemisferio Sur. Es el día en el que el Sol se encuentra en el punto más alejado del ecuador: el día es más corto y la noche más larga. A partir de este 21 de junio los días comenzarán a ser cada vez más largos y aumentarán las horas sin luz solar.  

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual