Contra la censura, los trabajadores de la TV Pública continúan con el noticiero censurado por Lombardi

A pesar de los nueve meses transcurridos del levantamiento del noticiero del fin de semana, los trabajadores continúan autogestionándolo. Este sábado, informan sobre la corrida cambiaria con opinión del economista Claudio Lozano

31 de Diciembre de 1969
El embate del gobierno nacional contra los medios públicos encontró respuesta en la organización de los trabajadores. Además de la censura y los trabajadores del ex canal 7 están sin aumento desde 2016. Frente a la actitud autoritaria de Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, los trabajadores mantienen el noticiero que autogestionan y se puede ver en Tiempo Argentino.
De la nutrida agenda semanal, tratan los temas más candentes, como la suba del dólar y de la tasa de interés: Claudio Lozano opina sobre el impacto en precios y salarios. La gran marcha universitaria: docentes y estudiantes marcharon contra el ajuste educativo. Además, despidos y represión en el Ministerio de Agroindustria y la lucha de los tareferos, los trabajadores de la yerba mate que pelean por mantener el bono interzafra y mejoras en las condiciones de trabajo, que lindan con la semiesclavitud.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS