Convocan a una marcha en Capital para pedir justicia

La organización de familiares de víctimas del gatillo fácil convocó una movilización desde Congreso hasta Plaza de Mayo. Ya hubo manifestaciones en San Miguel del Monte.  

24 de Mayo de 2019

El reclamo de justicia por la muerte de cuatro jóvenes tras una persecución policial en San Miguel del Monte llegará este viernes a la Ciudad de Buenos Aires.

La organización Familiares de la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil convocó a una movilización a partir de las 17:00 desde el Congreso Nacional y hasta Plaza de Mayo.

El pedido de un urgente esclarecimiento y condena de los efectivos policiales que participaron del operativo ya derivó en una masiva marcha de los vecinos de San Miguel del Monte el jueves por la tarde.

Este viernes, el procurador general bonaerense, Julio Conte Grande, confirmó que el proyectil que impactó en uno de los cuatros jóvenes muertos y otros casquillos hallados en el lugar son compatibles con las armas de dos de los efectivos involucrados.

Por otra parte, la adolescente de 13 años, única sobreviviente de la persecución policial y choque, permanecía internada en estado crítico y con pronóstico reservado, según el último parte médico.

La dirección médica del Hospital El Cruce de Florencio Varela informó este viernes en un comunicado que la paciente “permanece internada en la unidad de terapia intensiva pediátrica de nuestra institución en estado crítico”.

El parte señala que la adolescente está “mecánicamente ventilada, con altos requerimientos respiratorios debido a distres respiratorio agudo en curso y soporto vasopresor similar y monitoreo de presión intracraneana con valores normales”.

“Actualmente presenta un cuadro compatible con sepsis para lo cual se medicó oportunamente con antibióticos y el pronóstico sigue siendo reservado”, finaliza el comunicado.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N