El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 83, convoca a postulantes que deseen adoptar a un adolescente de 15 años alojado en el Hogar Don Bosco de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Al requerimiento lo acompaña una breve reseña la cual describe las cualidades del menor. El adolescente que espera formar parte de una familia, “se encuentra en buen estado de salud, es cariñoso, afectuoso y tiene muy buena relación con los adultos. Ha finalizado la primaria con buena relación con sus profesores, proyectándose para otros estudios u oficios. Le gustan las actividades manuales y las culinarias. Pertenece a un grupo de seis hermanos con los cuales mantiene vinculación periódica”, expresa el comunicado.

En línea con el pedido el organismo invita a las familias con interés de adopción: Quienes sientan y crean que pueden estar en condiciones para asumir el cuidado responsable del adolescente deberán comunicarse con el Servicio Social del Juzgado al (011) 4379-1596 o bien con la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 7 al (011) 4382-7527. En ambos casos de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas.

Según el último informe de la  Defensoría General de la Nación (DGN), en Argentina hay 4.580 legajos de aspirantes inscriptos para adoptar. De ese número, el 89 por ciento manifestó voluntad de adoptar niños o niñas de hasta 1 año, mientras que sólo el 17 por ciento expresó hacerlo con niños o niñas de hasta 8 años, y un reducido 16 por ciento si presentan alguna discapacidad y/o enfermedad permanente.