La denuncia por abuso sexual contra el senador José Alperovich sacudió la política a días del inicio de un nuevo gobierno. Mientras el tucumano niega los hechos, desde el peronismo le reclaman que se tome licencia mientras se realiza la investigación.

“Yo creo que Alperovich debería por lo menos tomar licencia y no poner al pleno en una situación tan difícil. El debería por lo menos tomar licencia», afirmó en diálogo con radio Futurock Norma Haydée Durango (La Pampa), quien preside la Banca de la Mujer en el Senado.

La legisladora del PJ consideró «terrible» la denuncia de la sobrina del ex gobernador de Tucumán y agregó: «Le creemos a quienes denuncian, le creemos a las víctimas. Y el Senado de la Nación no puede estar ajena a estas situaciones machistas de alguno de sus integrantes».

El diputado Felipe Solá, quien suena para integrar el gabinete del gobierno de Alberto Fernández, opinó en el mismo sentido. «Si yo fuera él, me pediría una licencia para esperar que se defina el tema», expresó en declaraciones a radio La Red.

También podés: “Mis ‘no’ nunca fueron suficientes”, dice la joven que denunció a Alperovich

El diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, también se refirió a la denuncia y reclamó en redes sociales que si se pone a disposición  de la justicia, “que lo haga sin una banca que lo ampare”.

Hasta el momento, Alperovich rechazó la denuncia y adelantó que no pedirá licencia ni renunciará.  

...
(Foto: Télam)

«La situación en el Senado la resolveremos entre todas y todos. No voy a decir yo qué va a pasar. Nos reuniremos mañana para ver cómo sigue esta situación», adelantó Durango.

«Me parece que él tiene una protección que son sus fueros y yo espero que tome una decisión que nos evite a nosotros tener que compartir o tomar decisiones diferentes a las que se han tomado a esta ahora», concluyó Durango.

La joven denunciante era empleada del senado al momento en los que ocurrieron los hechos por lo que se activará un protocolo para este tipo de casos.

Así lo solicitó el viernes la senadora radical Silvia Beatriz Elías de Pérez. “No queremos que especulaciones políticas tiñan de sospechas la investigación de estos graves hechos, solo pedimos que los jueces actúen sin más límite que la ley y la verdad”, afirmó la senadora.

La respuesta de Alperovich

Desde Miami, el senador por Tucumán le brincó una entrevista a Clarín en la que afirmó que no dejará su banca y que este miércoles estará presente en el Congreso, cuando se les tome juramento a los nuevos senadores que ganaron las elecciones el pasado 27 de octubre.