Un total de 69 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires que no tienen casos de coronavirus desde hace más de 21 días está en la fase 5 de la cuarentena, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que integran el AMBA continúan en la cuarentena estricta, de acuerdo con el protocolo de prevención de la pandemia de coronavirus que el Gobierno bonaerense elabora en forma semanal.

Según ese informe, que se publica en el Boletín Oficial este lunes, existen además 22 ciudades del interior que están en fase 4 y otras 9 que se encuentran en fase 3.



El Poder Ejecutivo bonaerense dispuso la fase 3 para Brandsen, Campana, Cañuelas, Castelli, Dolores, Exaltación de la Cruz, Hipólito Yrigoyen, Suipacha y Zárate.

En fase 4 se encuentran los municipios de Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chascomús, Chivilcoy, General Belgrano, General Pueyrredon, General Villegas, Lobos, Mercedes, Monte, Necochea, Olavarría, Punta Indio, Roque Pérez, Salto, San Antonio de Areco y San Pedro.

Los distritos del AMBA que siguen en la etapa de estricto aislamiento social hasta el 17 de julio próximo son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También, los partidos de Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.