Los que salieron de paseo por el fin de semana largo a pesar de la cuarentena que obligaba a aislarse de manera preventiva para evitar el contagio del coronavirus no podrán retornar este martes.

Así lo anunció la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, al asegurar que impedirán el movimiento en las rutas para hacer cumplir el decreto que el pasado jueves ordenó permanecer en los hogares.

“El que se fue a la Costa, no va a poder volver”, anunció la ministra en diálogo con radio Rivadavia. “Se va a tener que quedar donde estaba el viernes, cuando salió el decreto. Las personas están obligadas a cumplir con el decreto y el decreto dice que deben permanecer en el lugar», agregó.

Para reforzar los operativos ya instalados, este martes, cuando se espera el regreso de la mayor cantidad de gente, se instalarán retenes de las fuerzas de seguridad federales para frenar a los viajeros. “A algunos se les indicará que deben volver y otros quizás queden detenidos, según cómo reaccionen”, advirtió Frederic.

A pesar de los controles en rutas y las advertencias por el riesgo sanitario, miles de personas se fueron de fin de semana largo desde el jueves y viernes de la semana pasada.

La primera advertencia de esto ocurrió en Monte Hermoso a comienzos de la semana, donde la cola de autos alarmó a las autoridades locales y generó que los partidos de la Costa atlántica debieran tomar medidas más drásticas: cerraron servicios turísticos y gastronómicos antes de la cuarentena para así desalentar a quienes quisieran salir de paseo.

A eso se sumó que a partir de este viernes y hasta el 31 de marzo no hay trenes ni micros de larga distancia y se suspendieron los vuelos de cabotaje.