El presidente Alberto Fernández cumple 61 años este 2 de abril en un contexto extraordinario: maneja una crisis inédita provocada por la pandemia del coronavirus con la mayoría de la población en cuarentena por el asilamiento social obligatorio.  

En ese marco, el festejo será en la intimidad de la quinta presidencial de Olivos junto a su familia. Sin embargo, aprovechó sus redes sociales para intercambiar mensajes con sus seguidores y hacerles un pedido: «Cuídense. Es el mejor regalo que pueden hacerme», sostuvo.

Según se informó oficialmente, el presidente celebrará acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, su hijo Estanislao y su perro Dylan en la Residencia de Olivos, desde donde dirige las acciones contra el coronavirus.

Alberto nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida, el mismo que visitó este miércoles junto al sindicalista Hugo Moyano y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco su reinauguración y del acuerdo firmado entre el gremio de Camioneros y la provincia de Buenos Aires para atender personas con coronavirus.

«Acá nació Alberto. Fíjense como Dios va poniendo las cosas en su lugar. Para nosotros es un orgullo tremendo ponerlo al servicio de la sociedad y que hoy estemos todos acá», sostuvo el dirigente sindical, a quien el mandatario elogió durante su alocución en la clínica porteña, ubicada en el barrio de Caballito.

El aislamiento masivo, decretado por propio Presidente para ralentizar el avance de coronavirus mientras refuerza el sistema de salud para garantizar la atención de los contagiados, despejó del escenario cualquier posibilidad de festejo multitudinario como el que pretendían originalmente realizar algunos de sus amigos.

Saludos en redes. A través del hashtag #AlbertoCumple, se centralizaron los mensajes y saludos de funcionarios, políticos, personalidades y usuarios de Twitter al mandatario por su cumpleaños.

 «Está muy bien Pablo!!! No dejes de cuidarte. Es el mejor regalo que pueden hacerme. Te abrazo a la distancia», le recomendó el Presidente a un usuario de Twitter que lo saludó.

» Voy a dar todo de mi para que la dicha lo atrape. Los abrazo con el alma a la distancia», expresó el mandatario a otro usuario.