Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, fue trasladado al penal de Marcos Paz este viernes. Allí estará cumpliendo prisión preventiva acusado de dos causas de corrupción.

El ex funcionario kirchnerista » está bien de salud y no necesita permanecer en el Hospital Penitenciario Central de Ezeiza», informaron desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

De Vido fue detenido hace diez días tras ser desaforado en el Congreso Nacional y desde entonces permaneció en el hospital penitenciario de la cárcel de Ezeiza, donde se le practicaron estudios médicos.

Maximiliano Rusconi y Fabián Améndola son los abogados defensores del ex ministro y fueron quienes pidieron su traslado al penal de Marcos Paz. En el escrito argumentaron que por la diabetes De Vido necesita caminar y esa cárcel cuenta con el espacio necesario.

El juez Luis Rodríguez fue quien ordenó la detención del ex ministro De Vido. Lo hizo en el marco de una causa por defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Otro magistrado que lo procesó es Claudio Bonadio, quien le dictó prisión preventiva por delitos en la importación de gas natural licuado.