Del Caño con la mira en el Congreso: "Lo que se viene demanda una izquierda fuerte"

El candidato del FIT votó en Avellaneda. Puso la elección en el contexto de crisis de América Latina y llamó a fortalecer la propuesta a nivel legislativo. 

(Foto: Twitter Nicolas del Caño)
27 de Octubre de 2019

El candidato del Frente de Izquierda Unidad (FIT Unidad) Nicolás Del Caño sufragó en la mañana del domingo en Avellaneda con expectativas de mejorar la elección de las PASO para fortalecer a esa fuerza en el Congreso de la Nación.

En diálogo con Tiempo, Del Caño definió que “lo que se viene en materia económica demanda una izquierda fuerte para enfrentar las demandas de los trabajadores” desde el espacio legislativo.

El candidato del FIT Unidad que comparte fórmula con Romina Del Plá sufragó a las 10:30 en el Instituto French, del partido bonaerense de Avellaneda. 

“Después de la gran campaña que hicimos la expectativa es fortalecernos con más votos que en las paso por más bancas en el Congreso. Lo que se viene demanda una izquierda fuerte para enfrentar las demandas de los trabajadores. El viernes hubo una nueva corrida del dólar que afectará los ingresos y en ese marco reiteramos la consigna de que la crisis la paguen los que la generaron”.

Con la crisis de Chile y Ecuador como argumento de fondo Del Caño agregó que “hoy esperamos fortalecernos para lo que viene. En América Latina el pueblo tomó las calles frente a gobierno neoliberales. Hoy Chile es ejemplo de lucha y muestra que es imposible conciliar los intereses de los poderosos con los del pueblo. Se vienen peleas muy importantes”, concluyó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS