Denuncian el intento de vaciar el INCAA

El director Luis Puenzo y la ex titular del INCAA, Liliana Mazure señalaron que la intención es dejar sin presupuesto al Instituto. Repudio a la política aplicada por el ministro Avelluto.
14 de Abril de 2017

La procesión de figuras vinculadas al mundo de la producción audiovisual que denuncian la intención del vaciamiento del INCCA no se detiene. En ese marco los referentes de la industria leen tanto el despido de Alejandro Cacetta, hasta el último miércoles titular del Instituto, como la intención de remover a Pablo Rovito de su cargo de director en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica.

Por eso la ex titular del INCAA, Liliana Mazure, un duda en señalar que “van contra el Fondo de Fomento, tal como lo hicieron en los últimos años cada vez que sacaron notas periodísticas en contra del INCAA y sus funcionarios”, y agregó: “Con nosotros no pudieron, porque éramos un gobierno q fomentaba la libertad de expresión, la inclusión, la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos. A este proyecto político solo le interesan sus propios negocios”.

En un sentido similar se expresó el célebre director de cine Luis Puenzo que aseveró que el despido del titular del INCAA, Alejandro Cacetta es una "cortina de humo" para esconder la desarticulación del cine argentino.

Puenzo afirmó que “Hay claramente una intención de desarticular todo lo que tiene que ver con el INCAA, el ENERC y todo lo que tiene que ver con el cine”.

Lo dicho por ambos referentes de industria coincide con lo expuesto en la multitudinaria asamblea que se llevó a cabo el jueves por la noche en el Goumont en donde se dejo en claro la intención del Gobierno.

Al respecto Mazure señaló: “Apoyo con todo mi corazón y mi historia a la Asamblea reunida ayer en el Cine Gaumont, en defensa del fondo de fomento del INCAA y de nuestra querida Escuela, la ENERC. Escuela pública y gratuita ubicada entre los más altos niveles académicos del mundo. Con su prestigioso equipo docente y sus programas de extensión Académica recorriendo el país. Y repudio la actitud de un Ministro de Cultura perteneciente a un proyecto político neoliberal exterminador de los derechos de los argentinos, que gobierna para los ricos y poderosos, acabando con la felicidad de nuestro pueblo. Y repudio a sus voceros mercenarios e indignos que solo comunican basura y dolor en los medios monopolios. Pero acá nadie se calla, nadie abandona las luchas por defender nuestros derechos. Comparto el texto sobre cómo llego Pablo Rovito a Director de la ENERC”.

Para los hombres de la industria no quedan dudas de que le plan del Gobierno culminará, luego del despido de funcionarios, con la sanción de la ley de Convergencia que le dará el tiro de gracia a la financiación de la industria audiovisual argentina.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS