A 25 días de comenzado el conflicto y luego de 10 días hábiles de “asueto” dictado por las autoridades del INTI los trabajadores resolvieron el lunes 12 un paro de actividades que se mantiene al día de hoy con un acatamiento total y que seguirá, al menos, hasta el jueves de esta semana donde una nueva asamblea considerará su continuidad.

Durante la mañana de hoy, los gerentes Mariano Ortega y Martín González enviaron correos internos exigiendo a los jefes de área que informaran la nómina de trabajadores que adhieren a las medidas de fuerza en una clara medida intimidatoria. 

En un comunicado de la Comisión de prensa y difusión de ATE INTI, los trabajadores denunciaron ese “armado de listas negras”. Según sostienen los trabajadores, las autoridades, “recurren a estos mecanismos ante la contundencia del paro y las medidas de permanencia que definimos en asambleas multitudinarias en el Parque Tecnológico Miguelete.”.  

La acción busca también amedrentar a directores y jefes intermedios que, masivamente, adhirieron al reclamo de reincorporación de los despedidos a través de sendos comunicados con la firma de 31 de los primeros y 170 de los segundos.