Denuncian persecución laboral en Encuentro, Paka Paka y DeporTV

Es en el marco del conflicto por los despidos en la empresa estatal Educar SE. Esta jornada los trabajadores cumplieron con un paro sorpresivo.
18 de Mayo de 2017

Los trabajadores de Paka Paka, Encuentro y DeporTV continúan en lucha por los seis despidos ocurridos en el mes pasado. Hasta esta semana, hubo asambleas diarias durante el horario laboral y realizaron distintos videos para visibilizar el conflicto. "Como no hay ningún tipo de avance, decidimos pasar a la modalidad de paros sorpresivos". A las cuatro de la tarde del jueves, se resolvió el paro y comenzó. "Hicimos una recorrida por todo el canal, que sigue funcionando por los rangos jerárquicos".

Amén del conflicto en sí mismo, que sigue sin respuestas de la empresa estatal ni del propio organismo del Estado del cual depende, el delegado Sebastián Struciat contó a Tiempo que "los directores de los canales están apretando a la gente. Por ejemplo, exigen volúmenes de trabajo que son imposibles de cumplir. Hay trabajadores que entran en crisis porque no saben cómo reaccionar". Además, "en uno de los paros, una directora se puso a filmar a los trabajadores como factor de intimidación". Para el delegado, "esto se debe a que la no solución del conflicto le da poder a los directores para que hagan este tipo de cosas; es muy cínico el apriete que hacen y lo hacen porque tienen el poder para hacerlo".

En el mismo sentido, los delegados recibieron una carta documento por utilizar la marca sin autorización, en los mencionados videos de difusión. Esto es interpretado también como un elemento de persecución. "La lectura que hicimos con el abogado fue que es un intento de coartar la libertad sindical y la libertad de expresión", concluyó Struciat.

Los videos que armaron los trabajadores de Educar SE se pueden ver en la cuenta de Twitter @PkPkEncuenDxtv, en la página de Facebook "Comisión Interna Encuentro - Paka Paka - DeporTV" y en el canal de You Tube "Trabajadores Encuentro-PakaPaka-DeporTV Asamblea".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS