La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina organiza un «abrazo colectivo» a Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, «en agradecimiento a su total entrega y a su lucha inclaudicable en pos de los derechos humanos».

El homenaje con una invitación abierta a la sociedad para participar, se concretará el viernes 13 de septiembre a las 19 en el teatro Bambalinas, en Chacabuco 947, San Telmo.

«Norita es una amiga de la casa. Siempre estuvo a nuestro lado», expresó la secretaria general de la Federación, Lorena Lores.

En el reconocimiento confirmaron la participación el premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Adriana Varela, Guillermo Fernández, Ignacio Copani, Juan Carlos Junio y Eduardo Aliberti, entre otros.

Lores  recordó  además : Nora Cortiñas acompañó a la Federación Gallega «cuando presentamos la querella contra el primer cuerpo del ejército por la desaparición de más de 200 gallegos en la última dictadura cívico-militar» expresó.

También en la actual querella en la que participamos, contra los crímenes del franquismo» y por esto queremos  expresar nuestra eterna gratitud y respeto». Agrega.