Diana Zurco: la primera mujer trans al frente de un noticiero en la Argentina

Es una locutora de gran experiencia en radio que ahora llega al horario central de la TV Pública. Su presencia en el mundo audiovisual es un símbolo de inclusión para un colectivo históricamente postergado.

28 de febrero de 2020

Hace cuatro años se convirtió en la primera locutora trans egresada del ISER de nuestro país. Pero ahora se transformó en noticia al conocerse que será la conductora de la edición central del principal noticiero de la TV Pública.

La nueva versión del noticiero comenzará a emitirse este lunes (de lunes a viernes a las 19). Diana Zurco  será la primera conductora trans de la televisión argentina. Compartirá la pantalla central de ese espacio junto al periodista deportivo Ariel Senosian.

El camino de Zurco en los medios de comunicación no es nuevo. La locutora es actualmente una de las voces de Radio de la ciudad (AM 1110) y también forma parte del equipo del periodista Mario Massaccesi y Silvana Amata en el programa Cosas que pasan. En esa emisora, se desempeña desde hace más de cinco años, más allá de su participación en campañas publicitarias de reconocidas marcas de nuestro país.

El año pasado, en el marco de un especial emitido por el Canal Encuentro, Zurco relató cómo debió enfrentar desde chica el bullyng que sufrió por parte de sus compañeros de escuela.

La designación de la locutora como conductora del noticiero principal de la TV Pública se vincula con sus capacidades profesionales y con políticas de inclusión. Cabe recordar que la expectativa de vida de una trans en la Argentina no supera los 35 años y Zurco es una militante comprometida.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual