El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires repudió la campaña del municipio de San Isidro para que los chicos coman menos en el marco de una emergencia alimentaria.

“Exigimos a las autoridades municipales que retiren ese material, que desarrollen campañas de alimentación en contexto y mayor presupuesto para el Servicio Alimentario Escolar”, pidieron los docentes de Suteba San Isidro.

Como publicó Tiempo este domingo, en la Escuela Nº 34, ubicada en el barrio de La Cava, se repartieron folletos con el “Rap de la saciedad”, donde le piden  a los chicos «comer menos y después disfrutar más».

También podés leer: Los juegos del hambre: instan a chicos de La Cava a comer menos con el «rap de la saciedad»

“Hablarle a nuestrxs alumnxs de «saciedad», «comer menos» cuando el país está en Emergencia Alimentaria, cuando la pobreza crece todos los días es seguir negando la realidad por parte de las autoridades municipales”, señaló el comunicado de Suteba.

“Venimos reclamando que se aumenten los cupos del Servicio Alimentario Escolar, ya que faltan más de 1500 para nuestros alumnxs. Estamos a favor de la alimentación saludable, pero hablar de «saciedad» en coyunturas de hambre  parece expresar una cuota de cinismo”, señalaron.

“Según datos oficiales, más de la mitad de los niños y niñas son pobres”, sostuvieron y agregaron: “Cada día vemos cómo los pibes esperan con ansias y reclaman el alimento,  pues no tienen la alimentación necesaria en sus hogares. En esta situación, hacerlos responsables de «comer de más» es hasta ofensivo”.

“Como Sindicato de los Trabajadores de la Educación exigimos a las autoridades Municipales que retiren ese material, que desarrollen campañas de alimentación en contexto y mayor presupuesto para el Servicio Alimentario Escolar. El Estado es responsable! #Con hambre No Se Puede Aprender”, concluyeron.