El director general del colegio Cardenal Newman, Alberto Olivero, comunicó a los padres que la institución decidió echar al cura Luis Lenzi tras haber encontrado al sacerdote en «situaciones irregulares» con los alumnos.

 »Luego de haber tomado conocimiento de situaciones irregulares que tuvieron lugar en espacios abiertos y que fueron advertidas por personal del colegio, se ha decidido su apartamiento», dice el comunicado enviado a los padres por correo electrónico

  Cabe destacar, que este colegio ya ha pasado por situaciones de similares características, por eso las autoridades de la institución no dudaron un instante en aplicar la medida disciplinaria al cura. Lenzi, de 67 años, es un sacerdote de la orden de los dominicos y tiene toda una carrera en el Cardenal Newman. 

 Hace un tiempo se fue a vivir a San Juan, donde trabajó en la escuela Santo Domingo y cada dos meses venia a Buenos Aires y permanecía una semana en el Newman tomando confesión a alumnos.

 Fray Javier Maria Pose, provincial de los dominicos en la Argentina, dijo que está de acuerdo con la decisión de las autoridades del colegio y que tampoco pueda ejercer en otra institución.