El cantante Axel fue denunciado por abuso sexual simple ante el Ministerio Público Fiscal de Cipoletti, Río Negro. 

«Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer (15/10), se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como “Axel”. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017», dice el escueto informe. 

“En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos”, expresa el informe emitido por el organismo.

También aclara que los fiscales que intervienen en el caso se comunicaron con la víctima y que pidió que no se brindara mayor información pública sobre el caso.

“En consecuencia y como es política de este Ministerio Público en pos de la protección de la víctima, de evitar su revictimización y no de no perjudicar el normal avance de la investigación, sólo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio), aclarando desde ya que no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo”, dice el comunicado que fue publicado en la web del Ministerio Público Fiscal.  

El mes pasado, el cantante se fue envuelto en una polémica por la actitud que se vio en un video cuando durante un móvil para un canal Argentino cuando estaban de gira en Madrid con su espectáculos “Únicos”, intentó tomar a Tini Stoessel de los hombros y ella le quitó sus manos y se alejó del cantante.

En esa ocasión, Stoessel expresó que “no había pasado nada” y tranquilizó a sus fanáticos a través de las redes sociales.

Por su parte, Axel expresó, “yo tengo la conciencia tranquila, sé quién soy, sé cómo me manejé toda mi vida. Jamás, pero jamás le falté el respeto a nadie; al contrario, me manejo con mucha disciplina y con conducta. Y te repito, no solo en mi carrera, toda mi vida. Porque así me criaron, porque así soy, porque está en mis códigos. Entonces me mantuve en paz porque tengo la conciencia tranquila… es la sensación de que estás parado sobre la verdad”.