El Enacom estableció la hoja de ruta de sus políticas

Entre los ejes centrales está priorizar la reducción de la brecha digital y regularizar los servicios de comunicación audiovisual.
2 de febrero de 2020

El Enacom fijó en su primera reunión las políticas públicas en la materia, basadas en "el derecho humano básico a la comunicación" y en la necesidad de garantizar "el acceso igualitario a las nuevas tecnologías". Además, en esta reunión se designó a Gustavo López como vicepresidente del organismo. Según anunciaron desde la entidad se establecieron una serie de prioridades. Estas son algunas de ellas:  

1) Priorizar la reducción de la brecha digital a través del impulso de programas y proyectos de conectividad en la República Argentina  que posibiliten el acceso equitativo, asequible y de calidad a las TIC, a todos sus habitantes, con especial énfasis en las zonas desatendidas

2) Avanzar en la regularización de los servicios de comunicación audiovisual y propiciar el fomento de la pluralidad de voces y todas aquellas medidas que propendan a impulsar el federalismo de las comunicaciones, el respeto por las diversidades, la inclusión, el desarrollo comunitario y la libertad de expresión en todo el país.

3) Implementar herramientas para la optimización y agilización en la atención y resolución de los reclamos de los usuarios y/o consumidores con el objeto de la protección de sus derechos. Promover un control eficaz de las obligaciones de despliegue impuestas a los licenciatarios, como así también de la calidad del servicio que deben proporcionar a los usuarios y/o consumidores los prestadores de los Servicios de Comunicaciones Móviles.

4) Fortalecer el diálogo con todos los sectores enunciados en la Ley N° 26.522 y Ley N° 27.078 que permita conocer y entender en forma precisa las necesidades y requerimientos con el objeto de la actualización de la normativa. Asimismo invitar a la academia y referentes del sector. «

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual