En las últimas semanas, el presidente Mauricio Macri, junto a distintos candidatos de Juntos por el Cambio, hicieron caso omiso a la veda que prohíbe la inauguración de obras públicas durante la campaña electoral y después de varios casos, el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello, se vio obligado a emitir un comunicado en el que les recuerda, simplemente, lo que dice la ley.

La lista de actos en los que los candidatos oficialistas rompieron la veda no es corta. Desde el 18 de julio, fecha en la que arrancó oficialmente la campaña, Macri recorrió obras en la ruta provincial 51, el Parque Urbano en Villa Mercedes, San Luis, e hizo un acto en Córdoba, con obreros y maquinarias de fondo. Además, inauguró la nueva planta de Molinos Río de la Plata, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría junto a María Eugenia Vidal, y visitaron las obras del Hospital Materno Infantil de Azul, donde la policía metió presa a una mujer que protestaba en la puerta.

Cabe recordar que durante la final de la Copa América, la TV Pública, que está bajo la órbita de Hernán Lombardi, emitió un spot de la candidatura de Vidal en la provincia, a pesar de que todavía no se podían emitir las publicidades de campaña de la Provincia de Buenos Aires.