El Frente de Izquierda Unidad cerró en la noche del jueves la campaña, frente al consulado de Chile. La fórmula presidencial Nicolás del Caño y Romina del Plá, los candidatos a diputados nacionales Néstor Pitrola y Myriam Bregman, el candidato a jefe de gobierno porteño Gabriel Solano, el candidato a gobernador de Buenos Aires Christian Castillo y candidatos a diputados como Celeste Fierro, Vilma Ripoll, Juan Carlos Giordano y María del Carmen Verdú, entre otros, protagonizaron el acto del cierre.

Del Caño comparó la situación chilena con la argentina: “Estamos acá (consulado chileno) diciendo ’viva la lucha del pueblo chileno’. Hay un gran desafío de este movimiento. Piñera anunció medidas para dividir y confundir al movimiento. El desafío  es superar las direcciones burocráticas en los sindicatos y políticas para ir a una huelga general, que se vaya Piñera y que sea una asamblea constituyente la que resuelva el destino del país (…) Y tiene mucho que ver con lo que pasa en la Argentina, porque demuestra que cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurre también en Ecuador. No es cierto que se pueda pagar una deuda fraudulenta, que además es ilegal, y al mismo tiempo beneficiar a los trabajadores, a los jubilados. Macri se va en poco tiempo, pero se queda la crisis, el FMI y los gobernadores del Frente de Todos que fueron cómplices de su gobierno”.

Del Plá, por su parte, aseguró: “Nos estamos preparando para la nueva etapa política que nos convoca a ser dirección de los trabajadores y los jóvenes que van a luchar contra los planes fondomonetaristas”.

Por su parte, Bregman destacó: “Esto no es un cierre, es la apertura de algo nuevo porque los pueblos de América Latina se están levantando. Fuera Piñera; fuera el régimen pinochetista de Chile”.

Finalmente, Pitrola evaluó: “Massa, Caamaño, Ritondo son emblemas de la derecha pejotista antiobrera, antiderechos, todos celestes y proimperialistas. Ninguno de ellos enfrentará ni denunciará el paquete de reformas antiobreras, de presupuestos de ajuste, de recorte salarial y privatizaciones. Llamamos a votar al FIT U: con diputados/as de izquierda en el Congreso fortalecemos la lucha para que los trabajadores no paguemos la crisis”.