El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad encarará el último tramo de la campaña electoral de cara a las PASO con la idea de sostenerse ante la polarización. De hecho, en las filas del FIT Unidad consideran que la polarización es más acotada y que, de darse, están en mejores condiciones para resistirla que otras fuerzas políticas.

En ese camino, el Partido Obrero –una de las patas que conforman el FIT-Unidad– realizó ayer un multitudinario acto en Argentinos Juniors.

«Encaramos este último tramo de la campaña electoral reforzando nuestro planteo de que la verdadera polarización que hay en el país es entre los que queremos que la crisis la paguen los capitalistas y los que buscan que esta recaiga sobre las espaldas de los trabajadores», le dijo a Tiempo Gabriel Solano, candidato a jefe de Gobierno porteño, antes del acto.

 «Nosotros queremos mostrar que hay una salida de los trabajadores por medio del rechazo al FMI y las reformas laboral y previsional», agregó Solano. El candidato apuntó que «del otro lado, y a pesar de sus divergencias, están los que quieren mantener al país dentro del FMI. Conviene recalcar que las diferencias que tienen entre ellos no son de fondo. Por caso, en el tema de la reforma laboral, mientras el macrismo pide un cambio integral, el kirchnerismo quiere avanzar convenio por convenio».

Solano observó que «las encuestas que conocemos dan una polarización menor a la que dicen el oficialismo y los medios». Además, agregó: «El FIT Unidad tiene más capacidad de resistencia que otros partidos que, como el de Lavagna, por su propia naturaleza, se disuelven en la polarización».

En el acto de ayer, en el que hablaron Solano y Néstor Pitrola (candidato a diputado por Buenos Aires), la postulante a vicepresidenta del FIT Unidad, Romina del Plá, cuestionó tanto al macrismo como al kirchnerismo: «El Frente de Izquierda Unidad convoca a los trabajadores frustrados por ambas experiencias políticas a votar al FIT y reforzar la alternativa que frente a esta crisis, luchará en defensa de sus reivindicaciones y por una salida de los trabajadores».  «