El gobierno suspendió por 6 meses la baja de retenciones de productos de soja

Lo anunció el Ministerio de Hacienda tras la llegada del Fondo Monetario Internacional al país.

14 de Agosto de 2018

El Ministerio de Hacienda anunció este martes que suspende por 6 meses la baja de las retenciones establecida para aceites y harinas de soja, y que elimina el Fondo Federal Solidario a través del cual se transfería a provincias y municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

La decisión de frenar la baja de retenciones a la soja es una de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir el déficit fiscal pero el presidente Mauricio Macri fue uno quine más se opuso a esa medida junto con el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, ex titular de la Sociedad Rural.

A estas dos medidas se suma la reducción de un 66% del monto total pagado en concepto de reintegros a la exportación, de acuerdo con un esquema diferenciado por producto.

Según difundió el Ministerio de Hacienda en un comunicado, las medidas se publicarán en tres decretos y esperan generar un ahorro fiscal de 12.500 millones de pesos para lo que resta de 2018 y 53.000 millones de pesos para el 2019.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS