El presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Leopoldo Moreau, invitó al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla para que exponga sobre la investigación sobre supuestas «operaciones de espionaje ilegal a periodistas”.

La convocatoria que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 14 en el edificio anexo A de la Cámara es la alternativa que encontró la oposición para avanzar en el Congreso con la investigación de las extorsiones y el espionaje que rodea a las causa de las fotocopias de los cuadernos y alcanza a periodistas, fiscales y empresarios.

Los diputados del Frente para la Victoria habían pedido que el magistrado sea citado por la Comisión de Inteligencia que preside el Senador radical Juan Carlos Marino. Sin embargo, ante la intención de dilatar el trabajo de la Comisión y ante las dudas sobre la posibilidad de que Ramos Padilla sea finalmente citado por ese cuerpo, la oposición decidió avanzar por otro camino.

En especial la Comisión que conduce Leopoldo Moreau intentará conocer, en principio, detalles sobre el espionaje sufrido por el equipo periodístico del programa Animales Sueltos que se emite por América TV.

En tanto, a la intención de los legisladores también es obtener detalles del procesamiento  con prisión preventiva de Marcelo D’Alessio, el falso abogado que está detenido por presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest en nombre del fiscal Carlos Stornelli, quien instruye la denominada causa de las fotocopias de los cuadernos.