Un hombre de 50 años que había regresado de un viaje por Europa junto a su esposa e hijos es el primer tucumano fallecido de coronavirus, informaron los ministerios de Salud nacional y de Tucumán y las autoridades de la clínica Mayo, donde se encontraba internado desde el 14 de marzo conectado a un respirador artificial.

El parte oficial provincial recuerda que el domingo pasado se había confirmado que el análisis realizado a Ricardo Laudani había dado positivo por el virus.

También podés leer: Con tres nuevas muertes, ya son 23 los fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que la cifra de personas con coronavius en el país es de 820. Este domingo se contabilizaron 75 test positivos: 16 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 13 a la Ciudad, 18 a Córdoba, 13 a Santa Fe, 4 a Chaco, 4 a Tierra del Fuego, 2 a La Pampa, 1 a San Juan, 1 a Corrientes, 1 a Mendoza, 1 a Misiones y 1 a La Rioja.

Nuevos casos (promedio semanal)

Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

«Vamos viendo que el porcentaje de importados va disminuyendo y el número de contactos estrechos y en algunos distritos la circulación comunitaria» va aumentando, comentó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durate su conferencia matutina. diaria.

...
(Foto: Captura video)


La funcionaria dio cuenta de la situación en las terapias intensivas y si bien dijo que se trata de una situación dinámica que se realiza en base al aporte de datos de las jurisdicciones, informó que en la actualidad hay ocupadas 53 de las 8560 camas para adultos disponibles en el sistema público privado de salud, menos del 1%.

Por otra parte, Vizzotti dijo que el «porcentaje de positividad de las muestras» realizadas por el Malbrán está en el 21,5% y explicó que, a medida que los test comienzan a descentralizarse, las jurisdicciones deberán informar los porcentajes de pruebas positivas y negativas para consolidar ese indicador. También destacó que ya son 9 los pacientes con altas definitivas en todo el país.