El plantel de Newell's se solidarizó con los empleados del club

En apoyo a los trabajadores en conflicto, los jugadores del equipo rosarino viajaron a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi sin la ropa oficial.
21 de Abril de 2017

Los jugadores de Newell´s se solidarizaron con los empleados del club, quienes atraviesan un conflicto con los dirigentes, por un atraso en el pago de sus salarios y para demostrarlo viajaron esta mañana a Mar del Plata en un vuelo chárter que partió desde el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario sin la ropa deportiva del club. El equipo leproso enfrentará a Aldosivi mañana sábado, a las 14, por la 21° fecha del campeonato.

La entidad rosarina debe sueldos desde marzo y el delegado de la Unión de Empleados de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Mauro Litrenta, señaló: "El capitán del equipo, Maxi Rodríguez, y el entrenador,Diego Osella, manifestaron su apoyo a nuestro reclamo por el pago del sueldo de marzo y esta es una forma de que se vea".

Los trabajadores llevan a delante la protesta, desde mediados de semana, cuando se decidió el cese de actividades de toda índole en las cuatro sedes del club: el Estadio Coloso Bielsa, el Complejo Deportivo de Bella Vista, el Predio Malvinas y el Predio La Iusión, de la localidad de Ricardone.

Litrenta, manifestó que “la medida adoptada por el plantel profesional del club es en apoyo a la causa que llevan adelante los trabajadores “ya que los jugadores, “también les deben varios meses. En concordancia calificó la medida como “noble” y sostuvo , pese que "a los jugadores de Primera el paro de la lavandería no los afecta tanto como a las inferiores, ya que ellos en todos los partidos usan ropa nueva, a diferencia de las inferiores donde se lava más la indumentaria".

El representante gremial informó que la dirigencia arrastra una deuda de tres meses de sueldo con el plantel de Primera. Los representantes de los jugadores acordaron con el club y mediante la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados "el pago de la deuda de primas, premios y trayectoria que tenían desde julio a diciembre de 2016, en un plan de pago con cheques".

Los 18 jugadores concentrados y el médico del plantel, Juan Ignacio Bóttoli, viajaron, en un vuelo chárter de 19 plazas, mientras el cuerpo técnico encabezado por Diego Osella, los auxiliares y un grupo de dirigentes se trasladaron anoche en colectivo, dado que por la crisis económica por la que atraviesa el club no estaban en condiciones de alquilar otro avión, según reveló el presidente de la institución, Eduardo Bermúdez, para disputar el encuentro ante el Tiburón.

La cabeza del grupo Osella, manifestó su descontento, ante la disposición de los directivos en el mecanismo de traslado individual del plantel vía chárter y el cuerpo técnico por vía terrestre, en la conferencia de prensa posterior a la última práctica en Rosario. "La comisión directiva hizo un esfuerzo grande para que los jugadores viajen en avión como pedí, para que no sufran el trajín de ir y volver para después en la misma semana viajar de nuevo para enfrentar a Huracán. Pero no es normal viajar en dos tandas. No me gusta para nada irme (anoche) en micro y que el plantel viaje (hoy) en avión". Por su parte el presidente Bermúdez le respondió: "Osella como técnico es un fenómeno, pero no me gusta cuando habla de otros temas y lo vamos a charlar personalmente en privado”

Referido a la planificación del traslado del plantel el mandamás del club manifestó que el viaje a Mar del Plata lo coordinó con el entrenador. "Nos dijo que prefería que los jugadores fueran en avión para que estuvieran descansados. No íbamos a alquilar dos charter, en cada uno entran 19 pasajeros. Por eso él se va en colectivo y practicarán allá en la misma cancha cinco estrellas y el hotel cinco estrellas donde hicieron la pretemporada", afirmó.

Los empleados de paro realizaron, la segunda olla popular en la puerta del club en reclamo del pago del salario de marzo. "La gente colabora con nosotros. Ayer hicimos un arroz con pollo y hoy vamos a hacer unos pescados al disco", dijo Litrenta.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS