El presidente Alberto Fernández recibió hoy al jurista español Baltasar Garzón, próximo integrante de un tribunal ético que analizará casos considerados de lawfare, en un encuentro que se llevó en la Casa de Gobierno.

La reunión fue al mediodía en el despacho del presidente Fernández, y se difundió una foto de ambos sentados en sillones y conversando, aunque no se detallaron los temas de la conversación.

La semana pasada se anunció que Garzón integrará un tribunal especialmente conformado para analizar y revisar los procesos que se siguen contra líderes de la región -entre ellos al boliviano Evo Morales, al ecuatoriano Rafael Correa y a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner-, aunque sus decisiones serán meramente simbólicas.

El cuerpo estará encabezado por el argentino Eduardo Barcesat, y se espera que en noviembre entregue un informe sobre sus análisis. 
Garzón, además, forma parte del equipo jurídico que defiende a Evo Morales, en condición de refugiado en Argentina y requerido por el gobierno de facto de su país por supuesta sedición y terrorismo.