Así lo afirmó al realizar el anuncio de extensión del aislamiento en la residencia de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Los problemas se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tenemos más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte», manifestó.

La vacuna estaría lista para el primer trimestre del año que viene. “Faltan cuatro meses y lo que necesitamos es que el sistema no se sature para que podamos cumplir como cumplimos y si estamos cumpliendo es porque duplicamos el sistema de salud en la Argentina”, indicó.

 “Estamos muy lejos de tener el tema resuelto”, dijo el mandatario tras repasar los aumentos de casos en varias provincias, como Jujuy, Salta, Mendoza y La Rioja. “Por encima de cualquier discurso de ocasión, esta es la realidad. Estamos enfermos, el modo de curarnos es tratar de preservarnos en nuestras casa, por favor no nos expongamos”, sostuvo e informó que ya hay 14 provincias con circulación comunitaria del virus.

Indicó que “el problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país y hay que potenciar todos los cuidados” e hizo un llamado a la responsabilidad individual de cumplir con los cuidados.

En ese sentido, anunció que la cuarentena continuará de la misma manera hasta el 30 de agosto mientras que algunas provincias volverán a fase 1 en las zonas de mayor contagio.

“No me obsesioné con la cuarentena, me obsesione con la salud de los argentinos. La cuarentena no existe, vean los negocios abiertos y la gente circular, y en esa circulación el peligro existe y depende de ustedes”, agregó. “La vacuna contra el coronavirus somos nosotros y nuestro comportamiento”.

“Por favor, que no nos confundan, que no nos hagan discutir. Sigamos trabajando juntos para pasar este mal tiempo del mejor modo”, concluyó el mandatario su mensaje desde la Residencia de Olivos.

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó a «los comunicadores y algunos sectores políticos que dicen que la pandemia no existe», mientras los hospitales están «abarrotados» en la atención de los casos de coronavirus. «No necesitamos que estén todo el tiempo negando y criticando todo, un coro permanente que conspira y ataca. No es este el momento de cavar la grieta y buscar el voto; párenla», dijo Kicillof al hablar en la residencia de Olivos en el marco de los anuncios encabezados por el presidente Alberto Fernández también junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.