El técnico de Boca convocó a una marcha organizada por sectores antiderechos

Dentro de Casa Amarilla y con la ropa del club, Gustavo Alfaro grabó un video en el que llama a participar de la movilización que organizan para el próximo 23 de marzo quienes pretenden que el aborto siga siendo clandestino en la Argentina.

(Foto: Telam)
14 de Marzo de 2019

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, grabó un video para convocar a la marcha del próximo viernes 23 de marzo en la que grupos antiderechos se movilizarán desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho para “defender las dos vidas”. En el video, Alfaro aparece con la ropa de Boca, dentro de Casa Amarilla, y con La Bombonera de fondo. Eso fue lo que generó polémica en las redes sociales, ya que la toma de posición en un tema delicado la hizo como entrenador de Boca y no como un ciudadano más. “En esta semana por la vida quería invitarte a que seas la voz de esos corazoncitos que laten por nacer. Reivindiquemos la vida”, dice el técnico en el video.

Diez días atrás, en la cancha de San Lorenzo, la Policía le había impedido ingresar al Nuevo Gasómetro a una mujer que llevaba atado a la mochila un pañuelo verde, símbolo de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito y la Educación Sexual Integral (ESI). “Es como si te dejara pasar con la camiseta de otro club”, fue el argumento que le dio el agente, según denunció en su momento la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino. Ahora, la toma de posición del entrenador de uno de los clubes más populares de la Argentina vuelve a agitar el debate.

En Boca, además, a algunas jugadoras del equipo de vóley del club, en el marco del 8M, les habían prohibido sacarse fotos con la indumentaria del club y el pañuelo verde. El sábado pasado, cuando el equipo femenino de fútbol jugó en La Bombonera en la previa al Boca-San Lorenzo de los hombres, también se registraron casos en los que la Policía les prohibió a mujeres entrar a la cancha con el pañuelo verde por "incitar a la violencia". Ningún dirigente de Boca, hasta el momento, explicó aquella situación y la presencia de Alfaro dentro del club en un video convocando a una marcha de grupos antiderechos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N