Los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, fueron despedidos con aplausos por los vecinos de Junín, la ciudad en la que vivía con su familia y de la que fue intendente. El presidente, Alberto Fernández, que participó del sepelio destacó que su muerte era «incomprensible» y representaba una «pérdida inmensa para el Estado».

Meoni, de 56 años, falleció el viernes por la noche cuando el automóvil Ford Mondeo, en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la ruta nacional 7, en la localidad de San Andrés de Giles.

El velatorio se inició a las 10 de este sábado 24 de abril. Se realizó en una sala dispuesta para la ceremonia privada con los familiares.

Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, solo pudieron ingresar a esa sala allegados del funcionario, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El tigrense tenía una relación muy cercana con el ministro fallecido y escribió una carta pública. “Vi a Junín en la calle llorándote. Podés sentir orgullo. Vi respeto. Conmoción. Dolor. Pero vi, sobre todo, gratitud. La vi en el presidente y tus compañeros de gabinete porque brillaste. La vi en nuestros compañeros del Frente Renovador, que lloran que ya no estará tu firmeza y humildad». La vi en esa piba que, en una esquina de tu Junín, en el me gritó llorando: «se fue uno de los buenos».

El cortejo fúnebre pasó frente al estadio Eva Perón, del club Sarmiento de Junín, y por el edificio de la municipalidad, hasta llegar al cementerio Parque Rosedal. Allí se encontraba el presidente, quien había llegado junto a su comitiva, compuesta por la primera dama, Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el secretario privado, Julio Vitobello, y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El jefe de Estado destacó que el fallecido ministro «dio todo» en su gestión al frente de esa cartera, en medio de la pandemia de coronavirus, «para hacer las cosas bien». Dijo que su muerte es «una pérdida inmensa para el Estado».

En declaraciones a radio 10, el presidente recordó a Meoni como un «hombre íntegro, honesto y muy valioso, que dio todo con mucho esfuerzo, compromiso y solidaridad».

Todo el arco político expresó su pesar por la muerte. La vicepresidenta, Cristina Fernández, escribió en twitter: «Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos». Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó su «profunda tristeza y conmoción por la muerte del estimado Mario Meoni».

La secretaria Legal y Técnica de la presidencia, Vilma Ibarra, se sumó: “Extrañaremos a esa gran persona que cada día nos brindaba su esfuerzo, su compromiso y su calidez. Todo mi afecto a su familia y sus seres queridos».

Expresiones similares tuvieron todos los miembros del gabinete nacional y de los bloques oficialistas en el Congreso.

Del lado opositor, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó «mucho el fallecimiento» y extendió sus «condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento». «