En octubre se profundizó el achique de las industrias

Las fábricas tuvieron el 35% de sus recursos ociosos, según el INDEC. Las automotrices, textiles, metalmecánicas, el caucho y plástico y la industria gráfica operan por debajo del promedio. 

11 de Diciembre de 2018

El 35,2% de capacidad total de la industria fue ociosa en octubre en relación al mismo mes del año pasado.

El dato implica que la producción utilizó un 64,8% de sus recursos, un 3,5% menos que en octubre de 2017 cuando las fábricas operaron a un 68,3 por ciento de sus capacidades.

La información se explica en el marco de la caída sostenida del sector secundario de la economía si bien expresa una leve recuperación respecto a la medición de septiembre de este año.

El informe de Utilización de la Capacidad Instalada de la Industria (UCII) que elabora mensualmente el INDEC consigna que cinco sectores quedaron por debajo del nivel promedio de utilización de la capacidad instalada: la industria automotriz trabajó al 45,9%; la textil al 47,4%; la metalmecánica no automotriz al 49,2%; el caucho y el plástico al 52,1%; y la edición e impresión al 59,5%.

Por encima del promedio quedaron alimentos y bebidas, al 66,6%; la industria química al 69,1%; el tabaco al 71,4%; los minerales no metálicos al 73,7%; el papel y cartón al 76,5%; la refinación de petróleo al 78,8%; y las industrias metálicas básicas al 83,9 por ciento.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS