Este sábado vuelve a aumentar el precio de la nafta

El último incremento de los combustibles había sido de un 10% en octubre.
1 de Noviembre de 2018

Este sábado volverá a aumentar el precio de la nafta. Fuentes del sector adelantaron que el incremento será del 5,5%, con lo que la premium superará los $45 y la suba en su valor será del 80% durante este año. 

YPF será la primera compañía en actualizar los valores en los surtidores el sábado  en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, en las estaciones de servicio YPF de la Ciudad la nafta súper trepará a $ 38,76, la Premium a $ 45.96 , mientras que el gasoil costará $ 34.79 y el gasoil Premium $41,12.

El aumento se hará este fin de semana para evitar que entre en la inflación de octubre. 

Los combustibles se incrementaron 11 veces en 4 meses y en el interior es donde más impacta, y llenar el tanque ya costará un promedio de $2 mil.

Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en detrimento de la de mejor calidad. Pero al mismo tiempo, desde la liberación del mercado ordenada por el Gobierno nacional en octubre del año pasado, la súper aumentó 70%

Según los últimos datos oficiales sobre ventas de combustibles durante agosto pasado, los despachos de la versión súper creció 9% en un año, frente a una abrupta caída de casi 13% en la variedad premium en el mismo período.

En simultáneo, luego de dos años, volvió a crecer en el expendio de gasoil Grado 2, más conocido como el "Diésel común". En el análisis mes a mes, la comercialización de Gasoil barato subió 9,3%, mientras que la del gasoil Grado 3 (el Premium) avanzó 3,4%, En el caso de las naftas, la súper aumentó 4% y la premium se desplomó 6,7%.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS