En pleno encuentro del Consejo de las Américas, los empresarios comenzaron a enterarse de la cotización del dólar y la vertiginosa devaluación que sufrió el peso apenas abrió el mercado cambiario.

Eduardo Eurnekian, de Aeropuertos Argentina 2000, fue uno de los más crudos con sus metáforas sobre la situación económica.

“El panorama económico es una consecuencia de que el gobierno no supo encarar los desafíos que tenía en cuanto a modernización, eficiencia, eficacia, y ahora se le escapó la liebre y ya no le queda otra que mirarla desde atrás”, aseguró en diálogo con Tiempo.

“Lo que no se hizo en los últimos 30 o 40 años ahora va a haber que hacerlo de golpe y si quiere agarrar la liebre va a tener que correr”, agregó, para completar la idea.

El empresario consideró que “obviamente, lo que está pasando con el dólar va a tener un impacto político y todo lo que estuvo pasando hasta ahora tuvo que ver con impactos políticos”.

“En vez de solucionar los problemas, metiste la cabeza debajo de la tierra y ahora estás con el culo al aire. Ahora estás así, con el culo al aire”, concluyó.