El presidente depuesto de Bolivia afirmó que hay oficiales de las Fuerzas Armadas bolivianas que le manifestaron desacuerdos dentro del gobierno de facto y confirmó que evalúa ser candidato en las próximas elecciones. 

En una entrevista conjunta con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini el mandatario en el exilio confesó cuál fue su reacción cuando se produjo el golpe de Estado: «Yo no quería salir de Bolivia, para mí siempre fue patria o muerte. Pero en El Alto los ministros y asambleístas dijeron que tenía que salvar mi vida para que continúe el proceso de cambio».

«Tengo la impresión de que las Fuerzas Armadas de Perú dejaron de responder a su gobierno cuando tuvimos que sobrevolar con el avión», agregó durante la entrevista emitida en duplex por Am530 y Cítrica Radio.

Evo confirmó que evalúa su posible candidatura a legislador: «Estoy considerando ser candidato a senador, porque estamos bajo al acecho del imperio, y en las ciudades hay más evistas que masistas, tenemos que garantizar los votos».

«El golpe en Bolivia es un golpe a un modelo económico viable sin capitalismo ni FMI» afirmó el presidente depuesto.En otro fragmento, el mandatario planteó que el principal problema del proceso boliviano fue la comunicación: «Nos faltó acompañar nuestras obras con una propaganda adecuada. Necesitamos una nueva comunicación progresista que cambie el sentido común capitalista. Mucha gente que salió de la pobreza se unió a la conspiración y olvidó sus orígenes».

Aseguró que “hay muchos bolivianos arrepentidos de haber votado a la derecha, tenemos confianza en ganar las elecciones», y que “la política de Luis Arce fue la política de los movimientos sociales”.


La entrevista completa