El actor británico Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca en la saga de «Star Wars», murió a los 74 años, informó su familia en el perfil oficial de Twitter del artista.

«La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter falleció», informaron sus seres queridos en un comunicado difundido en las últimas horas por las redes sociales y donde se detalló que el artista pasó sus últimas horas en su casa de Texas

Aunque la noticia se dio a conocer hoy, el actor nacido en Londres en 1944 y que habría cumplido 75 años el 19 de mayo, falleció el martes 30 de abril.

Mayhew enamoró a los fans de «Star Wars» por su interpretación del peludo y entrañable Chewbacca, el compañero inseparable de aventuras de Han Solo (Harrison Ford) y el copiloto del Millennium Falcon, y aunque Chewbacca solo emitía aullidos indescifrables, es uno de los más carismáticos de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas.

...
(Foto: AFP)

Mayhew encarnó este rol en las tres películas originales: «Star Wars: Episode IV – A New Hope» (1977), «Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back» (1980) y «Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi» (1983).

El actor volvió a interpretar a Chewbacca en «Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith» (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y «Star Wars: Episode VII – The Force Awakens» (2015), que inició la tercera y, hasta ahora, última serie de tres películas de «Star Wars».

...
(Foto: AFP)

Los familiares del fallecido destacaron que Mayhew trabajó sin descanso para superar sus problemas de movilidad y poder meterse de nuevo en la piel de Chewbacca en el Episodio VII: «Para él, la familia de ‘Star Wars’ significaba mucho más que un personaje en una película», afirmaron sus parientes citados por la agencia EFE.

...
(Foto: AFP)

«Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedi en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor. Puso su corazón y alma en el papel, y eso se mostró en cada escena de las películas», señalaron.