La Argentina contabilizó el segundo fallecimiento por el brote de coronavirus en el mediodía de este viernes. Se trata de César Cotichelli, una figura conocida de la provincia de Chaco, quien se encontraba internado en un sanatorio de Resistencia, la capital provincial. Tenía 61 años y según fuentes provinciales, había vuelto de un viaje a Italia con los síntomas característicos del covid-19, aunque también indicaron que padecía otras dolencias no detalladas aún.

Cotichelli se desempeñaba como docente en la sede chaqueña de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que ratificó la información al expresar su pesar por lo que calificó como “dolorosa” noticia. Asimismo, Cotichelli fue funcionario de Secheep, la empresa distribuidora de electricidad de Chaco y llegó a ocupar el puesto de presidente.

Se trata de la segunda víctima fatal en la Argentina por el covid-19. La primera se registró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado 7 de marzo, cuando falleció un hombre de 65 años que viajó a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich.